miércoles, 4 de febrero de 2009

Taller 1

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28 comentarios:

  1. 1. Las tres formas de comunicación en las organizaciones son: la comunicación de marketing, la comunicación organizativa y la comunicación de dirección, siendo esta ultima la más importante.
    2. Una comunicación fragmentada se da cuando una organización posee demasiados recursos internos no organizados ni coherentes lo que da como resultado que la empresa sea vista como contradictoria en su totalidad; el papel de la comunicación es unir todos los fragmentos de una organización, hacerlos coherentes y armoniosos interna y externamente y así mismo dar la imagen de la organización.
    3. La comunicación ejerce funciones de planificación, organización, mando, coordinación y control, las cuales permite ayudar a la dirección de una organización o empresa. La comunicación permite direccionar los procesos, proyectos para que todos se dirijan al mismo lugar no solo mejorando resultados y rentabilidad sino también la imagen a los directamente afectados con las actividades de una empresa ( stakeholderes)
    4. . Según el autor finlandés Aberg la comunicación organizacional tiene cuatro funciones en una organización:
    -“Apoyar las operaciones centrales internas y externas” (regular),
    -“Definir a la organización y orientación del producto” (persuadir),
    -“Informar al público interno y externo” (informar), y
    -“Socializar a los individuos en la organización” (integrar).
    5. Para transmitir la política de comunicación se requiere de tres etapas:
    a. traducción de la estrategia en puntos de partida comunes (PPC) a nivel general.
    b. Delineación de los PPC por los representantes de cada una de las unidades de negocio (UN) con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean. Prometer categorías de públicos objetivo, como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean transmitir el mensaje. (PET)
    c. Llevar a cabo el plan de forma especifica. Indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo, conocerlos. Que sientan y que hagan tanto en en forma grupal como por cada UN.
    6. Las responsabilidades principales de la comunicación corporativa son:
    a. Desarrollar iniciativas para minimizar las diferencias entre la identidad deseada y la imagen deseada. (estrategia-identidad-imagen)
    b. Desarrollar un perfil de “empresa tras la marca”
    c. Indicar quien debe formular y ejecutar los procedimientos que faciliten la tome de decisiones con respecto a la comunicación.
    7. La comunicación corporativa es la encargada de llevar a cabo estrategias para permitir una coordinación entre todas las partes de una organización, haciendo que todas avancen desde puntos comunes hacia los mismos objetivos, logrando a si una imagen coherente y armonizada de la compañía. La comunicación corporativa ha permitido la complementación de todos los diferentes recursos de una empresa para llevarlos a todos en una misma dirección con objetivos comunes, ya no solo se encargan de la imagen externa sino también de una imagen interna, un complemento entre ambas.

    Daniela González García-Comunicación social III

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  2. Taller 1
    Luisa Ramírez Garzón

    1.* Comunicación de marketing: se usa como termino general para cubrir la publicidad, las promociones de ventas, el marketing directo, el patrocinio, las ventas personales y otros elementos de comunicación.

    * Comunicación organizativa: cubre las relaciones, las relaciones con las administraciones públicas, las relaciones con los inversores, la comunicación con el mercado de trabajo, la publicidad corporativa, la comunicación ambiental y la comunicación interna.

    * Comunicación de dirección. Planificación, organización, mando, coordinación y control, por medio de un director.

    2. Cuando el autor habla de integridad quiere decir, organización en todo campo y área de una estructura definida; por ende cuando este afirma que la comunicación de una empresa debe ser integra y no fragmentada, quiere decir precisamente que se debe manejar una comunicación organizada, estructurada, centralizada y definida en lo que es, en busca de un mismo objetivo, un mismo ideal, un mismo pensamiento, todas estas haciendo parte de un conjunto que forma perfectamente la palabra, integridad.

    3. Saber decir la palabra indicada en el momento indicado y de la forma indicada, puede marcar la diferencia de una toma de decisiones o del entendimiento de una idea principal, así, un buen manejo de la comunicación y del lenguaje puede facilitar la gestión de ideas que involucren intereses importantes para la empresa, todo esto con el buen manejo y la ayuda de la planificación, organización, mando, coordinación y control de estas mismas, las cuales permiten ayudar a la dirección de una organización o empresa.

    4. * Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular)
    * Definir a la organización y orientación del producto (persuadir)
    * Informar al público interno y externo (informar)
    * Socializar a los individuos en la organización (integrar)

    5. a. traducción de la estrategia en puntos de partida comunes (PPC) a nivel general.
    b. Delineación de los PPC por los representantes de cada una de las unidades de negocio (UN) con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean. Prometer categorías de públicos objetivo, como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean transmitir el mensaje (PET)
    c. Llevar a cabo el plan de forma especifica. Indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo, conocerlos. Que sientan y que hagan tanto en forma grupal como por cada UN.

    6. a. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia-imagen-identidad”
    b. desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    c. indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. la comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

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  3. angymar_59@hotmail.com

    1. Cuáles son las tres formas principales de comunicación en las organizaciones y qué funciones desempeñan?
    -Comunicación de dirección: la comunicación entre la dirección y los públicos objetivo internos y externos. “dirección” hace referencia a cualquier persona autorizada a ejercer una influencia.
    -Comunicación de márketing: publicidad, márketing directo, venta personal, patrocinio, etc.
    -Comunicación organizativa: el tamaño, la diversidad y la susceptibilidad en las relaciones con públicos objetivo específicos: relaciones públicas (RP), relaciones con las Administraciones Públicas, relaciones con el inversor, comunicación ambiental, publicidad corporativa, comunicación interna, etc.
    2. Qué quiere decir el autor cuando afirma que la comunicación en la empresa debe ser integral y no fragmentada?
    Quiere decir que la empresa debe ser considerada un todo y no tener nuevas formas de comunicación que puedan dañar la Institución; debido a que, estas nuevas formas crean incoherencia al momento de brindar información dañando la reputación de la compañía, elemento desfavorable porque la buena reputación es la responsable de crear una sólida base comercial desde la cual se logrará el éxito.
    Por tal razón propone que la única manera de evitar contradicciones, la reducción de la efectividad y eficiencia de la comunicación integral, sería mediante un esfuerzo intencionado por armonizar la comunicación de todas las fuentes dentro de la corporación.

    3. Qué apoyo le presta la comunicación a la dirección de la empresa?
    Presta y debe prestar mucho apoyo, porque es necesaria para la cooperación, para respaldar la dirección en la mejora de la eficacia de sus responsabilidades de comunicación desarrollando y suministrando los programas para la participación de los empleados y obtener el respaldo de los accionistas; además, para lograr determinados resultados, tales como:
    -Desarrollo de una visión compartida de la empresa dentro de la organización
    -Establecimiento y mantenimiento de la confianza al liderazgo de la organización
    -Inicio y dirección del proceso de cambio
    -Dar poder y motivación a los empleados.

    4. Según Aberg, cuáles son las cuatro funciones de la comunicación organizacional?
    -Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular)
    -Definir a la organización y orientación del producto (persuadir)
    -Informar al público interno y externo (informar)
    -Socializar a los individuos en la organización (integrar)


    5. Cuáles son las tres etapas que se deben seguir para transmitir la política de comunicación de la empresa?
    -Traducción de la estrategia en PPC a nivel general
    -Delineación de los PPC por los representantes de cada UN con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean Prometer a las categorías mas importantes de los públicos objetivo; cómo desean Evidenciarlo y en que Tono de voz desean comunicar el mensaje (PET)
    -Finalmente, llevar a cabo el plan de forma más específica, indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo; lo que esa división quiere que conozcan los públicos objetivo, (Conocimiento), que sientan (Actitud) y que hagan (Comportamiento), tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC de implementación de los PET.

    6. Cuáles son las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa?
    Las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa se resumen de la siguiente manera:
    A.Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia-imagen-identidad”
    B.Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    C.Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.


    7. Cuál es la definición de "comunicación corporativa"?
    La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

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  4. 1. +Comunicación de dirección: Es la que lleva a cabo el trabajo a través de otras personas, incluyendo las funciones de: planificación, organización, mando, coordinación y control.
    +Comunicación de marketing: Contiene principalmente, aquellas formas de comunicación que apoyan las ventas de bienes o servicios; y tiene una característica distintiva que es el contacto personal entre el vendedor y el futuro comprador.
    +Comunicación organizativa: Se dirige ante todo a los “públicos objetivo”, usada generalmente en las relaciones públicas de las organizaciones.

    2. La organización tiene varios departamentos para un mejor desarrollo, el autor menciona integral, cuando se refiere a una empresa unida y no separada; para que los resultados anhelados, deseados se consigan; por medio de ideas coherentes y coordinadas.

    3. Es como ese puente entre el Director General y los empleados, entre el vendedor y el comprador; es un ente que dirige pero sin ser “un jefe mandón”, es alguien que une ideas, proyecta estrategias, genera confianza, motivación y cambio.

    4. +Apoyar las operaciones centrales internas y externas (Regular).
    +Definir a la organización y orientación del producto (Persuadir).
    +Informar al público interno y externo (Informar).
    +Socializar a los individuos en la organización (Integrar).

    5. 1). Traducción de la estrategia en PPC a nivel general.
    2). Delineación de los PPC por los representantes de cada UN con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer a las categorías más importantes de los públicos objetivo; cómo desean evidenciarlo y en que tono de voz desean comunicar el mensaje (PET).
    3). Finalmente, llevar a cabo el plan de forma más específica, indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo; lo que esa división quiere que conozcan los públicos objetivo, (Conocimiento), que sientan (Actitud) y que hagan (Comportamiento), tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC de implementación de los PET.
    PPC…puntos de partida comunes
    UN…unidades de negocio
    PET…prometer, evidenciar, tono
    6. + Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia-imagen-identidad”.
    + Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”.
    + Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

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  5. 1 ¿CUÁLES SON LAS TRES FORMAS PRINCIPALES DE COMUNICACIOPN EN LAS ORGANIZACIONES Y QUE FUNCIONES DESEMPEÑAN?
    -Las organizaciones utilizan tres formas básicas de comunicación, la comunicación corporativa que incluye la comunicación de márketing, la comunicación organizativa y la comunicación de dirección.
    * Comunicación de márketing: Contiene principalmente, aquellas formas de comunicación que apoyan las ventas de bienes o de servicios, ven la publicidad como un proceso de persuasión relativa indirecta, basado en la información sobre los beneficios del producto diseñado para crear impresiones favorables para la venta del producto.
    * Comunicación organizativa: Incluye las relaciones publicas, las relaciones con las Administraciones publicas, las relaciones con el inversor, la comunicación del mercado de trabajo, la publicidad corporativa, la comunicación ambiental y la comunicación interna.
    * Comunicación de dirección: Es decir la comunicación entre la dirección y los públicos objetivo internos y externos. En este sentido la comunicación hace referencia a cualquier persona autorizada a ejercer una influencia, tanto interna como externa, en los accionistas y gerentes financieros, y, de esta forma, acceder a los recursos esenciales para la empresa.

    2 ¿QUÉ QUIERE DECIR EL AUTOR CUANDO AFIRMA QUE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA DEBE SER INTEGRAL Y NO FRAGMENTADA?
    - Quiere decir que en la práctica, la amplia variedad de “fuentes” de comunicación internas pueden conducir a manifestaciones externas fragmentadas, a veces, incluso contradictorias, de la empresa. Las organizaciones son muy conscientes del peligro de la comunicación fragmentada. Temen la trascendencia de estos “incidentes”, que podrían dañar su reputación, y desean prevenir que a eficacia y eficiencia del esfuerzo de la comunicación integral este en peligro. Por tanto, queda patente la posibilidad de observar una tendencia al esfuerzo por conseguir una mayor coherencia entre toda forma de comunicación interna y externa.

    3 ¿QUÉ APOYO LE PRESTA LA COMUNICACIÓN A LA DIRECCION DE LA EMPRESA?
    - La comunicación contribuye al logro de los objetivos de la empresa, esto le presta un gran apoyo a la dirección porque si existe una buena comunicación dentro de la empresa y se tiene una autoridad competente que sepa manejar bien todos los asuntos que se presenten, esto se vera reflejado en sus empleados y por consiguiente se crea una excelente imagen empresarial.

    4 ¿SEGÚN ABERG, CUÁLES SON LAS CUATRO FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL?
    - La comunicación tiene cuatro funciones dentro de la organización:
    * Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular)
    * Definir a la organización y orientación del producto (persuadir)
    * Informar al público interno y externo (informar)
    * Socializar a los individuos en la organización (integrar)
    Para Aberg esto significa que estas cuatro formas de comunicación deben coordinarse para que la comunicación contribuya eficazmente a conseguir los objetivos de la organización.

    5 ¿CUÁLES SON LAS TRES ESTAPAS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA TRANSMITIR LA POLITICA DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA?
    - Traducción de la estrategia en PPC (puntos de partida comunes) a nivel general
    - Delineación de los PPC (puntos de partida comunes) por los representantes de cada UN (unidades de negocio) con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean Prometer a las categorías más importantes de los públicos objetivo: cómo desean Evidenciarlo, y en que Tono de voz desean comunicar el mensaje (PET)
    - Finalmente, llevar a cabo el plan de forma más específica, indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo; lo que esa división quiere que conozcan los públicos objetivo, (Conocimiento), que sientan (Actitud) y que hagan (Comportamiento), tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC de implementación de los PET.


    6 ¿CUÁLES SON LAS RESPONSABILIDADES CENTRALES DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA?
    - Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia-imagen-identidad”
    - Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    - Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7 ¿CUÁL ES LA DEFINICION DE “COMUNICACIÓN CORPORATIVA”?
    - La comunicación corporativa es principalmente el enfoque que varias especialistas en comunicación pueden adoptar para coordinar sus propias actividades de comunicación. Debe entenderse como una nueva visión del rol de la comunicación, tanto dentro de la organización como en las interrelaciones entre la organización y su entorno.

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  6. MARIA ISABEL SALAZAR
    1. Las principales formas de comunicación en las organizaciones son la comunicación de marketing, la comunicación organizativa y la comunicación de dirección, las funciones desempeñadas por estas son en conjunto, es decir, trabajan de forma estratégica y planeada para integrar todos los componentes de la imagen de la empresa.

    2. Debe ser integral para obtener un mejor desempeño y que sea vista de manera equilibrada en todos los aspectos para que su imagen tanto interna como externa sea amplia, organizada y clara.

    3. Le presta un apoyo directo y profesional por que contribuye a la preparación, organización y transmisión de un mensaje en todas las facetas de la empresa y le permite observar y anticipar cambios relevantes de la empresa.

    4.* Apoya las operaciones centrales internas y externas (regular)
    *Definir la organización y orientación del producto (persuadir).
    *Informar al publico interno y externo (informar.
    * Socializar a los individuos en las organizaciones (integrar).

    5. 1.Traduccion de la estrategia en PPC a nivel general.
    2. Delineacion delos PPC por los representantes de cada UN con respecto a su propio nivel organizativo, indicando lo que deseen prometer a las categorías mas importantes de los públicos objetivo; como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean comunicar el mensaje (PET).
    3. Finalmente llevar a cabo el plan de forma mas especifica, indicando cada división para diferentes clases de públicos objetivo; lo que esa división quiere que conozcan los públicos objetivo, (CONOCIMIENTO), lo que sientan(ACTITUD) y que hagan (COMPORTAMIENTO)tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC de implementación de los PET.

    6.- Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no- funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada teniendo en cuenta la interacción "estrategia, imagen, identidad.
    - Desarrollar el perfil de la empresa tras la marca.
    -Indicar quien debe realizar la tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, esta armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

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  7. Taller 1:
    YOHANY ANDRES ALVAREZ RODRIGUEZ. COMUNICACIÓN SOCIAL III

    * Leer el capítulo I del libro Comunicación Corporativa de Van Riel y responder (basados en el autor) las siguientes preguntas:
    1. Cuáles son las tres formas principales de comunicación en las organizaciones y qué funciones desempeñan? La comunicación organizativa, la comunicación de marketing y la comunicación de dirección y el texto afirma que esta última es la más importante. La comunicación organizativa: va dirigida a los públicos objetivos usada más que todo en las relaciones publicas.
    La comunicación de marketing: esta se encarga de todo lo que tiene que ver con las ventas, promociones, ventas personales, patrocinios, etc.
    Comunicación de dirección: la comunicación entre la dirección y los públicos objetivo internos y externos. Hace referencia a cualquier persona autorizada a ejercer una influencia.
    2. Qué quiere decir el autor cuando afirma que la comunicación en la empresa debe ser integral y no fragmentada? En la práctica, la amplia variedad de “fuentes” de comunicación internas pueden conducir a manifestaciones externas fragmentadas, a veces, incluso contradictorias, de la empresa “entendida como un todo”. Las organizaciones son muy consientes del peligro de la comunicación fragmentada. Temen la trascendencia de estos “incidentes”, que podrían dañar su reputación, y desean prevenir que la eficacia y la eficiencia del esfuerzo de la comunicación integral este en peligro. Por tanto, queda patente la posibilidad de observar una tendencia al esfuerzo por conseguir una mayor coherencia entre toda forma de comunicación interna y externa.
    3. Qué apoyo le presta la comunicación a la dirección de la empresa? La responsabilidad de la comunicación alcanza todos los niveles de una organización. No solo los directores gerentes, sino también los mandos intermedios y los ayudantes de dirección, utilizan la comunicación para alcanzar los resultados deseados, tales como:-desarrollo de una visión compartida de la empresa dentro de la organización;-establecimiento y mantenimiento de la confianza al liderazgo de la organización;-inicio y dirección del proyecto de cambio;- dar poder y motivación a los empleados.
    4. Según Aberg, cuáles son las cuatro funciones de la comunicación organizacional? Según aberg la comunicación tiene 4 funciones dentro de la organización: “apoyar las operaciones centrales internas y externas” (regular), “definir a la organización y orientación del producto” (persuadir), “informar al público interno y externo” (informar), y “socializar a los individuos en la organización” (integrar). Para aberg, “comunicación total” significa que estas 4 formas de comunicación deben coordinarse para que la comunicación contribuya eficazmente a conseguir los objetivos de la organización.
    5. Cuáles son las tres etapas que se deben seguir para transmitir la política de comunicación de la empresa? Estas son las etapas:
    1- Traducción de la estrategia en ppc a nivel general.
    2- Delineación de los ppc a los representantes de cada UN con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer a las categorías más importantes de los públicos objetivos; como desean evidenciarlo, y en que tono de voz desean comunicar el mensaje (PET)
    3- Finalmente llevar a cabo el plan de forma más específica, indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivos: lo que esta división quiere que conozcan los públicos objetivos, (conocimiento), que sientan (actitud) y que hagan (comportamiento), tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC de implementación de los PET.

    6. Cuáles son las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa? Las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa se resumen de la siguiente manera:
    A. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia- imagen-identidad”;
    B. Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    C. Indicar quien debe hacer que tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. Cuál es la definición de "comunicación corporativa"
    la comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, esta armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

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  8. ANA MARIA PAREJA
    1. Comunicación de dirección: cuando una persona es autorizada a ejercer influencia, en los accionistas y así accede a los recursos esenciales para la empresa. –Comunicación de marketing: cuando hay venta directa y relaciones con las administraciones públicas.-Comunicación organizativa o ambiental: comunicación con el mercado de trabajo o relaciones con el inversor y con un público objetivo.

    2. El autor dice claramente que la comunicación debe ser integral y no fragmentada puesto que, así hay una mejor orientación en la comunicación de la empresa basada en ideas coordinadas, estructuradas y centralizadas, en busca de un mismo objetivo, un mismo ideal, un mismo pensamiento, todas estas haciendo parte de un conjunto que forma perfectamente la palabra, integridad logrando así un mejor desempeño en las comunicaciones internas y externas.

    3. El apoyo que le da la comunicación a la empresa es respaldar la dirección en la mejora de la eficacia de sus responsabilidades de comunicación desarrollando y proporcionando los programas para la participación de los empleados y obtener el respaldo de los accionistas.

    4 .Funciones de la comunicación organizacional:
    -Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular)
    -Definir a la organización y orientación del producto (persuadir)
    -Informar al público interno y externo (informar)
    -Socializar a los individuos en la organización (integrar)

    5. Políticas de comunicación:
    –Traducción de la estrategia en PPC a nivel general.
    -Delinear, promover y evidenciar para indicar lo que desea las unidades de negocio.
    -Indicar cada división para diferentes clases de públicos objetivos.

    6. Responsabilidades:
    -Estrategias-imagen –identidad.
    -Perfil de la empresa.
    -Indicar quien hace que, para ejercer los cargos de comunicación

    . 7. La comunicación corporativa: Es donde una empresa bien conformada debe tener y cumplir con ciertos parámetros para cumplir con los objetivos planteados logrando mejores relaciones públicas de las que la empresa depende.

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  9. 1. Cuáles son las tres formas principales de comunicación en las organizaciones y qué funciones desempeñan?
    La comunicación corporativa y la comunicación de marketing cubre la publicidad, las promociones de ventas el marketing directo el patrocinio, las ventas personales, y otros elementos del mix; la comunicación organizativa cubre las relaciones con las administraciones publicas, las administraciones con los inversores la comunicación con el mercado de trabajo. y la comunicación de dirección es la comunicación entre la dirección y el publico interno y externo.

    2. Qué quiere decir el autor cuando afirma que la comunicación en la empresa debe ser integral y no fragmentada? Que toda la organización debe hablar un mismo lenguaje y usar el mismo engranaje.

    3. Qué apoyo le presta la comunicación a la dirección de la empresa?
    Todo, la comunicación es el eje central en una organización.

    4. Según Aberg, cuáles son las cuatro funciones de la comunicación organizacional?
    1. Desarrollo de una visión compartida de la empresa dentro de la organización.
    2. establecimiento y mantenimiento de la confianza al liderazgo de la organización;
    3. inicio y dirección del proceso de cambio; y
    4. dar poder y motivación a los empleados.

    5. Cuáles son las tres etapas que se deben seguir para transmitir la política de comunicación de la empresa?
    1. traducción de la estrategia en PPC a nivel general.
    2.delineacion de los PPC por los representantes de cada uno con respecto de su propio nivel organizativo , indicando lo que desean prometer a las categorías mas importantes de los públicos objetivo, como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean comunicar el mensaje.
    3. llevar a cabo el plan de forma mas especifica, indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo, lo que esa división quiere que conozcan los públicos objetivo(CONOCIMIENTO) que sientan ACTITUD y que hagan COMPORTAMIENTO, tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual.

    6. Cuáles son las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa?
    a. desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia-imagen-identidad
    b. desarrollar el perfil de la empresa tras la marca.
    c.indicar quien debe hacer que tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. Cuál es la definición de "comunicación corporativa"?
    herramienta estratégica de mercadeo y administración.

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  10. WILLY ALZATE
    willyrcn@hotmail.com


    1 Cuáles son las tres formas principales de comunicación en las organizaciones y qué funciones desempeñan ?

    Comunicación de dirección:
    • La comunicación entre la dirección y los públicos objeto internos y externos.
    • Hace referencia a cualquier persona autorizada a ejercer influencia tanto interna como externa

    Comunicación de marketing
    Abarca las formas de comunicación que directamente apoyan las ventas de bienes y servicios como la publicidad marketing directo , venta personal, patrocinio

    Comunicación organizativa
    Planifican, se realizan y se mantienen acciones comunicativas

    2. Qué quiere decir el autor cuando afirma que la comunicación en la empresa debe ser integral y no fragmentada ?

    La comunicación fragmentada es una comunicación que divide, puede llevar a que como dice el texto a crear contradicciones de la empres entre los diferentes departamentos.

    3. Qué apoyo le presta la comunicación a la dirección de la empresa?
    Ayudan a organizar a la empresa para mostrar una empresa organizada en todos sus aspectos teniendo una buena relación con todos los departamentos de la empresa , también proyecta una plan de comunicaciones para la empresa

    4. Según Aberg, cuáles son las cuatro funciones de la comunicación organizacional?

    • Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular),
    • Definir a la organización y orientación del producto (persuadir),
    • Informar al público interno y externo (informar),
    • Socializar a los individuos en la organización (integrar).

    5. Cuáles son las tres etapas que se deben seguir para transmitir la política de comunicación de la empresa?

    1 Traducción de la estrategia en PPC a nivel general

    2 Delineación de los PPC por los representantes de cada una de las unidades de negocio (UN) con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean. Prometer categorías de públicos objetivos, como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean transmitir el mensaje. (PET)

    3 por último Llevar a cabo el plan de forma específica. Indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo, conocerlos. Que sientan y que hagan tanto en en forma grupal como por cada UN.

    6. Cuáles son las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa?
    • Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada. Basándose : estrategia-identidad-imagen
    • Desarrollar un perfil de “empresa tras la marca”
    • indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de las comunicaciones para formular y ejecutar los procedimientos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con respecto a la comunicación.

    7. Cuál es la definición de "comunicación corporativa"?
    • Es la actividad total de comunicación generada por una empresa para alcanzar los objetivos los objetivos planificados
    • Debe interpretarse en relación con la palabra “corpus” que significa cuerpo
    • Alcanza una coordinación en el mismo sentido de la empresa logrando una buena comunicación de la empresa

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  11. 1. Las tres formas principales de comunicación en una organización son:
    • Comunicación de marketing: estructurada principalmente en aquellas formas de comunicación que apoyan las ventas de bienes o de servicios. Esta basada en un contacto personal y directo entre el vendedor y el comprador estableciendo necesidades dadas al cliente.
    • Comunicación organizativa: en esta se incluyen las relaciones publicas, las relaciones con el inversor, la comunicación de mercado de trabajo, publicidad corporativa, comunicación ambiental, y en fin, un grupo de actividades heterogéneas que tienen en común dirigirse a un publico objetivo.
    • Comunicación de dirección: aquí se encuentran las funciones de planificación, organización, mando, coordinación y control. Se puede catalogar como una de las formas más importantes de comunicación de una organización, pues se dice que el éxito de esta depende en gran parte de la buena comunicación de dirección.

    2. El autor nos habla de una armonización en toda forma de comunicación externa e interna, pues la empresa a pesar de sus partes debe ser un todo, creando así una solida base desde la cual se lograra el éxito de la empresa.

    3. La comunicación en la dirección de una organización es un papel fundamental ya que esta es que logra persuadir a los miembros internos y externos de la compañía para mostrar que sus metas en verdad tienen un buen sentido. Así también se lograra la cooperación y además el éxito de la empresa. De allí se desatan resultados como el desarrollo de la empresa, establecimiento y mantenimiento de la confianza al liderazgo de la organización, procesos de cambio y además poder y motivación a sus empleados.

    4. Las 4 funciones de la comunicación según Aberg son:

    • Regular: apoyar operaciones centrales internas y externas.
    • Persuadir: orientación del producto y definir la organización.
    • Informar: a un publico interno y externo
    • Integrar: socializar a los individuos en la organización.

    5.
    • Traducción de la estrategia en PPC a nivel general
    • Delineación de los PPC por los representantes de cada unidad de negocio, indicando lo que desean prometer, como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean comunicar el mensaje.
    • Llevar a cabo el plan de forma específica indicando cada visión para las diferentes clases de público objetivo de manera que se transmita conocimiento, actitud y comportamiento.

    6.
    • Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta una interacción estrategia-imagen-identidad.
    • Desarrollar el perfil de la empresa tras la marca(principio de marketing)
    • Indicar quien debe hacer que tarea en el campo de la comunicación para facilitar la toma de decisiones sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

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  12. 1.
    - comunicación de dirección

    Es la encargada para ejercer influencia tanto en la parte externa como la interna para poder acceder a los recursos necesarios de la empresa.

    - comunicación de marketing.

    Apoya la venta directa de bienes o servicios.

    - comunicación organizativa

    Maneja todo lo que son relaciones públicas, comunicación ambiental, publicidad empresarial, relaciones con los inversionistas y comunicación interna.

    2.
    Quiere decir que al estar todas las partes integradas, el mensaje va a llegar con más claridad y mejor servicio a los clientes, y así no habrá ninguna contradicción que pueda dañar la imagen de la empresa

    3.
    Le ayuda en la parte de planificación, organización, mando, coordinación y control, así a su vez ayuda a la reorganización y redirección para el crecimiento de dicha empresa.

    Desarrollo de una visión compartida de la empresa dentro de la organización.

    Mantenimiento y establecimiento de la confianza y liderazgo de la organización.

    Inicio y dirección del proceso de cambio.

    Da poder y motivación al empleado.

    4.
    -Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular),
    -Definir a la organización y orientación del producto (persuadir),
    -Informar al público interno y externo (informar), y
    -Socializar a los individuos en la organización” (integrar).

    5.
    1 traducción de la estrategia en PPC a nivel general.
    2 delineación del PPC por cada representante de UN con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer a las categorías mas importantes de los públicos objetivos; como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean comunicar el mensaje.
    3 Llevar a cabo el plan de forma especifica. Indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo. Que conozcan, que tengan actitud y comportamiento tanto con respecto a la empresa como con respecto de la UN


    6.
    -Desarrollar iniciativas para minimizar las diferencias entre la identidad deseada y la imagen deseada
    -desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    - indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7.
    La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

    Jhojan neira

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  13. andres felipe jaramillo






    1. “Comunicación de dirección” Va dirigida a públicos de objetivo interno y externo.
    “Comunicación corporativa que incluye a la comunicación de marketing y la comunicación organizativa”.

    2. Quiere decir que la información siempre debe estar bien organizada y dirigida, para lograr alcanzar de forma satisfactoria todos los objetivos de la empresa.

    3. El apoyo que la comunicación le preste a la empresa debe ser muy amplio, pues una buena comunicación es primordial para que las bases de la empresa estén siempre juntas y no estén cada cual por su lado.

    4. Apoyar las operaciones centrales internas y externas “regular”
    Definir a la organización y orientación del producto “persuadir”
    Informar al público interno y externo “informar”
    Socializar a los individuos en la organización “integrar”

    5.-traducción de la estrategia en PPC a nivel general.
    - Delineación de los PPC por los representantes de los UN con respecto de su propio nivel organizativo.
    -Indicar cada visión para las diferentes clases de públicos objetivo.

    6.
    A. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada.
    B. Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    C. Indicar quien debe hacer qué la tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutarlos procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. Es el enfoque integrado de toda comunicación producida por una organización, dirigida a todos los públicos objetivo relevante.

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  14. RESPUESTAS TALLER DE COMUNICAIÓN ORGANIZACIONAL:

    1.
    COMUNICACIÓN DE DIRECCIÓN: Es la que lleva a cabo la comunicación por medio de otras personas, que se dirigen, por esto unas d sus funciones es la de convencer a las personas que se tiene en dirección, de las metas, de los objetivos de su organización.
    COMUNICACIÓN DE MÁRKETING: Es la que contiene las formas de comunicación que apoyan las ventas, los bienes y servicios, buscando como fin la buena demanda de su producto.
    COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA: Es la que incluye todas las relaciones, ya sean públicas, ambientales, de mercado laboral, con los inversores, publicidad, etc. Por esto es toda forma de comunicación utilizada por la organización fuera del ámbito del marketing. Tiene como fin un público objetivo.

    2. Porque una comunicación fragmentada, es contradictoria, se pueden decir unas cosas y lo que se hace indican otras, y cualquier cosa que suceda ya sea interna o externamente, puede dañar la reputación y fama de la empresa. La comunicación integrada es lo contrario, es coherente, y contribuye a una imagen positiva de la organización.
    3. No sólo sirve para transmitir autoridad, si no que logra la cooperación de los subordinados, trabajando todos por unos objetivos.
    4. Funciones según Aberg:
    -regular o apoyar las organizaciones centrales, internas o externas.
    -Definir a la organización y orientar el producto.
    -Informar al público interno o externo.
    -integrar a los individuos en la organización.
    5. Etapas de transmisión:
    -Traducción de unos puntos de partida comunes (PPC)
    -Delineación de los PPC, establecer objetivos y lo que quieren lograr.
    -Llevar cabo el plan, teniendo muy claro los públicos objetivos, una buena actitud y comportamiento frente a lo establecido.
    6. Responsabilidades centrales de la comunicación corporativa:
    -Establecer iniciativas para mejorar la imagen de la empresa.
    -Desarrollar el perfil de la empresa.
    -Repartir funciones dentro del sistema, donde todos aportan algo.
    7. La comunicación corporativa es un instrumento de gestión, por medio de la cual la comunicación interna o externa, es armoniosa, efectiva y e eficaz, estableciendo así una base favorable para las relaciones con los públicos, de los que la organización depende.

    POR: Alejandra Ríos Bedoya- Comunicación Social.

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  15. 1- a) comunicación de dirección: es la encargada de relacionar todos los asuntos entre las personas que pueden tener cualquier tipo de influencia (que puede acceder a los recursos vitales para la empresa) y los públicos internos y externos de la.

    b) Comunicación de marketing: consiste en apoyar especialmente las formas de comunicación dirigidas a la venta de vienes o de servicios con una relación mas directa sobre el públicos objetivo.

    c) Comunicación organizativa: reúne (relaciones publicas, relaciones con el inversor, publicidad corporativa, etc.) y va enfocada a públicos objetivo con los cuales la empresa tiene una relación indirecta (diferente a la de marketing) esforzándose así para crear siempre la posición más favorable posible.

    2- los diferentes recursos que conforman la empresa y la gran variedad de recursos comunicacionales dentro de ésta, deben estar totalmente alineado e interconectados; de manera que ninguno de los mencionados puedan de alguna manera ser contradictorios o incoherentes entres sí. De otra forma se perdería la armonización entre las distintas áreas de la empresa, se fragmentaria.

    3- El apoyo de lograr coordinar el ideal direccional de manera efectiva, pues logra integrar todos los elementos de la empresa, evitando cualquier tipo de distorsión o mal manejo de la información al momento de transmitirla entre los diferentes elementos internos y externos.

    4- a) Apoyar las operaciones centrales, internas y externas.
    b) Definirá la armonización y orientación del producto
    c) Informar al público interno y externo
    d) Socializar a los individuos en la organización

    5- a) Generalización de la estrategia PPC.
    b) Llegar a un acuerdo por parte de las UN enfocados en los públicos objetivo, qué desean prometerle, como lo desean evidenciar y en que tono lo desean comunicar.
    c)En ultima instancia, realizar el plan acordado de manera mas concreta y dirigida, buscando en el publico objetivo que conozcan la empresa, que sientan y que se comporten de manera positiva, respecto a la empresa.

    6- a) Tratar de disminuir las incoherencias o incompatibilidades entre la identidad de la empresa y la imagen proyectada.
    b) Posicionarse en el mercado
    c) Tener a cargo del área de comunicación expertos que formulen estrategias efectivas para la toma de decisiones en ésta área.

    7-Consiste en armonizar los elementos constituyentes de la empresa, con el fin de minimizar cualquier tipo de ruptura entre los mecanismos que la conforman, buscando así un nivel de coherencia anti-fragmentación de los recursos, que contribuirá a elevar la reputación de la empresa.

    Gabriel Giraldo.

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  16. COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    1. Las organizaciones utilizan tres formas básicas de comunicación:

    Comunicación de Dirección: Es decir la comunicación entre la dirección y los públicos objetivos internos y externos. Cualquier persona, autorizada, que ejerce una influencia, tanto interna como externa en los accionistas y agentes financieros.

    Comunicación Organizativa: Relaciones públicas (RP), relaciones con la administraciones públicas, publicidad corporativa.

    Comunicación de Marketing: Publicidad, venta personal, patrocinio.

    Es una organización en la que varios especialistas en comunicación –que trabajan desde una organización estratégica, mutuamente establecida- pueden integrar sus inputs (hacia fuera) de comunicación. Esta comunicación se fortalece en un triangulo: “estrategia corporativa-identidad corporativa-imagen empresarial”.

    Comunicación Ambiental:

    2. La amplia variedad de “fuentes” de comunicación internas pueden conducir a manifestaciones externas fragmentadas, a veces, incluso contradictorias, de la empresa (entendida como un todo). Las organizaciones son muy conscientes del peligro de una comunicación fragmentada. Temen la trascendencia de estos “incidentes”, que podrían dañar la reputación, y desean prevenir que la eficacia y eficiencia del esfuerzo de la comunicación integral esté en peligro. Por tanto queda patente la posibilidad de observar una tendencia al esfuerzo por conseguir una mayor coherencia entre toda comunicación interna y externa.
    3. La comunicación es esencial para una organización, no solo para transmitir autoridad, sino también para lograr cooperación.

    La responsabilidad de la comunicación alcanza a todos los niveles de una organización. No sólo los directores gerentes, sino también los mandos intermedios y los ayudantes de dirección, utilizan la comunicación para alcanzar resultados deseados como:
    • Desarrollo de una visión compartida de la empresa dentro de la organización;
    • Establecimiento y mantenimiento de la confianza al liderazgo de la organización;
    • Inicio y dirección del proceso de cambio: y
    • Dar poder y motivación a los empleados.

    4. “Toda actividad de la comunicación dentro de una organización debe estar integrada para poder alcanzar los objetivos y metas de la organización “(Aberg, 1990). Según Aberg, la comunicación tiene cuatro funciones dentro de la organización: “apoyar las operaciones centrales internas y externas” (regular), “definir la organización y orientación del producto” (persuadir), “informar al público interno y externo” (informar), y “socializara los individuos en la organización” (integrar). Para Aberg “comunicación total” significa que estas cuatro formas de comunicación deben coordinarse para que la comunicación contribuya eficazmente a conseguir los objetivos de la organización.

    5. 1. Traducción de la estrategia en PPC (puntos de partida comunes) a nivel general.

    2. Delineación de los PPC por los representantes de cada UN (unidades de negocio) con respeto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer a las a categorías más importantes de los públicos objetivo: cómo desean evidenciarlo, y en que tono de voz desean comunicar el mensaje del PET (prometer, evidenciar, tono)
    3. Finalmente, llevar a cabo el plan de forma más específica, indicando cada división para las diferentes clases de público objetivo: lo que esta división quiere que conozcan los públicos objetivo, (Conocimiento), que sientan (Actitud) y que hagan (Comportamiento), tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC (Conocimiento, Actitud, Comportamiento) de implementación de los PET.


    6. Las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa se resumen de la siguiente manera:

    A. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada , teniendo en cuenta la interacción “estrategia, imagen, identidad”
    B. Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    C. Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.
    John Fredy

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  17. 1.Las organizaciones utilizan tres formas básicas de comunicación la más importante es la comunicación de dirección, la comunicación hace referencia a cualquier persona autorizada a ejercer una influencia, tanto interna como externa, en los accionistas, agentes financieros, y, de esta forma, acceder a los recursos esenciales para la empresa.
    Comunicación de marketing: publicidad, marketing directo, venta personal, patrocinio etc.
    Comunicación organizativa: relaciones publicas, relaciones con las administraciones públicas, relaciones con el inversor.
    2. El autor quiere decir que va haber un acercamiento al mercado, la imagen, que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de forma cada vez más competitiva.
    3. Que la comunicación se utiliza para alcanzar los resultados deseados en dicha organización, tales como:
    - desarrollo de una visión compartida de la empresa dentro de la organización;
    - establecimiento y mantenimiento de la confianza al liderazgo de la organización;
    - inicio y dirección del proceso de cambio; y
    - dar poder y motivación a los empleados.
    4. Según Aberg, la comunicación tiene cuatro funciones dentro de la organización: apoyarlas operaciones centrales internas y externas (regular); definir a ala organización y orientación del producto (persuadir); informar al publico interno y externo (informar) y socializar a los individuos en la organización (integrar).
    5. Las tres etapas para un plan de comunicación son:
    . Traducción de la estrategia en PPC a nivel general.
    . Delineación de los PPC por los representantes de cada UN con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer a las categorías más importantes de los públicos.
    . Finalmente llevar a cabo el plan de forma mas especifica, indicando cada división para las diferentes clases de públicos.
    6. las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa se resumen de la siguiente manera:
    A. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no- funciones entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción estrategia, imagen identidad.
    B. Desarrollar el perfil de la empresa tras la marca.
    C. indicar quien debe hacer qué tarea en el marco de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.
    7. La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, esta armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

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  18. 1. Cuáles son las tres formas principales de comunicación en las organizaciones y qué funciones desempeñan?

    - Comunicación de dirección: es una comunicación entre l dirección y los públicos objetivos internos y externos. En este sentido se hace referencia a cualquier persona autorizada a ejercer una influencia.
    - Comunicación de marketing: maneja el campo de la publicidad la venta directa a personas y el manejo de los patrocinios.
    - Comunicación organizativa: maneja la diversidad y en ella la susceptibilidad en las relacione que se tiene con públicos específicos.

    2. Qué quiere decir el autor cuando afirma que la comunicación en la empresa debe ser integral y no fragmentada?

    Esta clase de comunicación lleva a aislar la metodología de trabajo dentro de una empresa, puesto que el resultado que arroja es la separación entre las dependencias, llevando a resultados individuales y en pro de una sola área y no del bien integral de la entidad.

    3. Qué apoyo le presta la comunicación a la dirección de la empresa?
    - las empresas se mueven y abren mercados se proyectan deacuerdo a la forma como las comunicaciones circulen interna y externamente, desde esta área comunicativa toda organización y todo personal que acuda a esta estrategia logra resultados positivos y productivos.
    4. Según Aberg, cuáles son las cuatro funciones de la comunicación organizacional?

    - (Regular). Apoyar las operaciones centrales internas y externas
    - (persuadir) Definir a la organización y orientación del producto
    - (Informar). Informar al público interno y externo
    - (Integrar).Socializar a los individuos en la organización

    5. Cuáles son las tres etapas que se deben seguir para transmitir la política de comunicación de la empresa?

    -Delineación de los PPC por los representantes con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean Prometer a las categorías mas importantes de los públicos objetivo.

    -Traducción de la estrategia en PPC a nivel general
    - Desarrollar el plan de forma más específica, indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo (Conocimiento), que sientan (Actitud) y que hagan (Comportamiento), tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC de implementación de los PET.

    6. Cuáles son las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa?

    a. Ejecutar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia-imagen-identidad”

    b. Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”

    c. Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. Cuál es la definición de "comunicación corporativa"?
    - La comunicación corporativa, es el nuevo método donde las empresas trabajan articuladamente llevando políticas claras de calidad que permiten un desarrollo exitoso tanto al interior como al exterior de la empresa teniendo como pilar fundamental un manejo comunicación eficaz desde todos los campos que se necesiten para el mejoramiento de la planta y quienes laboran en ella.

    Alejandro Botero Ospina

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  19. Edwin Mauricio Ordóñez edwin2431@hotmail.com

    1.*comunicación de direccion: comunicación de dirección: es la mas importante pues es la encargada de que el mensaje sea unidireccional ya sea a un publico interno o externo y es importante para lograr la cooperación.
    *comunicación de marketing: es la comunicación encargada de los portafolios de bienes y servicios de una determinada corporación.
    *la comunicación organizativa:es la que se encarga de la parte de relaciones publicas de una organización o corporación y va dirigida a un publico objetivo especifico.

    2. la comunicación en una empresa debe ser integral, o sea que el mensaje debe ser
    concreto y claro en todas las areas, pues si la información es tergiversada puede correr algún riesgo la imagen de la empresa.


    3.la comunicación trabaja sobre el mensaje y contribuye a un objetivo común y de
    esta forma la empresa puede acceder a los recursos esenciales.


    4*Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular).
    *Definir la organización y orientación del producto (persuadir).
    *Informar la publico interno y externo (informar)
    *Socializar a los individuos en las organizaciones. (Integrar)



    5*Traducción de la estrategia en puntos de partida comunes (PPC) a nivel general.
    *delineación de los PPC por los representantes de cada unidad de negocio (UN) con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer a las categorías mas importantes de los públicos objetivo; como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean comunicar el mensaje prometer, evidenciar, tono (PET).
    *finalmente llevar a cabo el plan de forma mas especifica, indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo: lo que esa división quiere que conozcan los publico objetivo (conocimiento) que sientan (actitud) y que hagan (comportamiento), tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC de implementación de los PET.


    6* Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interaccion estrategia-imagen-identidad.
    * Desarrollar el perfil de la empresa “tras la marca”
    * Indicar quien debe realizar la tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisiones sobre asuntos relacionados con la comunicación.


    7. Comunicación corporativa es plantear un hilo conductor interno y externo que desarrollándolo eficazmente y eficientemente constituye la mejor proyección de la imagen de una empresa o corporación.

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  20. 1- Comunicación de marketing: contiene aquellas formas de comunicación que apoyan ls ventas de bienes y servicios

    * Comunicación organizativa: es la encargada de llevar las relaciones a buen termino con administraciones publicas, las relaciones con el inversor la comunicación del mercado de trabajo, la comunicación ambiental.

    * Comunicación de dirección. Planificación, organización, mando, coordinación y control, por medio de un director.

    2. se refiere el autor que la comunicación debe ser integral, porque las empresas deben buscar una coherencia entre todas las formas de comunicación interna y externa, cada elemento individual trabaja positivamente para contribuir a la correcta actuación de la empresa, en busca de una solida base comercial con la cual se lograría el éxito.

    3. El apoyo que presta la comunicación a la dirección es fundamental para lograr resultados deseados como: desarrollo de una vision compatible de la empresa dentro de la organización, estableciendo y manteniendo la confianza al liderazgo de la organización, estableciendo y manteniendo la confianza al liderazgo de la organización, inicio y dirección del proceso de cambio y dar poder y motivación a los empleados.

    4. * Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular)
    * Definir a la organización y orientación del producto (persuadir)
    * Informar al público interno y externo (informar)
    * Socializar a los individuos en la organización (integrar)

    5. Las tres etapas para trasmitir la política de comunicación de la empresa son:
    a. traducción de la estrategia en puntos de partida comunes (PPC) a nivel general.
    b. Delineación de los PPC por los representantes de cada una de las unidades de negocio (UN) con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean. Prometer categorías de públicos objetivo, como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean transmitir el mensaje (PET)
    c. Llevar a cabo el plan de forma especifica. Indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo, conocerlos. Que sientan y que hagan tanto en forma grupal como por cada UN.

    6. Las responsabilidades son:
    a. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia-imagen-identidad”
    b. desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    c. indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. la comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

    Carlos m. Sánchez

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  21. 1- Las tres formas principales son:

    * Comunicación organizativa: es la encargada de llevar las relaciones a buen término con administraciones publicas, las relaciones con el inversor la comunicación del mercado de trabajo, la comunicación ambiental.

    Comunicación de marketing: contiene aquellas formas de comunicación que apoyan ls ventas de bienes y servicios

    * Comunicación de dirección: Se refiere a la Planificación, organización, mando, coordinación y control, por medio de un director.

    2. los diferentes recursos que conforman la empresa y la gran variedad de recursos comunicacionales dentro de ésta, deben estar totalmente alineado e interconectados; de manera que ninguno de los mencionados puedan de alguna manera ser contradictorios o incoherentes entres sí. De otra forma se perdería la armonización entre las distintas áreas de la empresa, se fragmentaria.

    3. La comunicación en la dirección de una organización es un papel fundamental ya que esta es que logra persuadir a los miembros internos y externos de la compañía para mostrar que sus metas en verdad tienen un buen sentido. Así también se lograra la cooperación y además el éxito de la empresa. De allí se desatan resultados como el desarrollo de la empresa, establecimiento y mantenimiento de la confianza al liderazgo de la organización, procesos de cambio y además poder y motivación a sus empleados.

    4. las cuatro funciones según Aberg son:
    * Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular)
    * Definir a la organización y orientación del producto (persuadir)
    * Informar al público interno y externo (informar)
    * Socializar a los individuos en la organización (integrar)

    5. Las tres etapas para trasmitir la política de comunicación de la empresa son:
    a. traducción de la estrategia en puntos de partida comunes (PPC) a nivel general.
    b. Delineación de los PPC por los representantes de cada una de las unidades de negocio (UN) con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean. Prometer categorías de públicos objetivo, como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean transmitir el mensaje (PET)
    c. Llevar a cabo el plan de forma especifica. Indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo, conocerlos. Que sientan y que hagan tanto en forma grupal como por cada UN.

    6. Las responsabilidades son:
    a. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia-imagen-identidad”
    b. desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    c. indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. la comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

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  22. Tatiana Flórez Gómez

    1. Comunicación de márketing: publicidad, venta personal, patrocinio, etc.
    Comunicación organizativa: el tamaño, la diversidad y la susceptibilidad en las relaciones con públicos. Su objetivo: Relaciones públicas, relaciones con las Administraciones Públicas, relaciones con el inversor, comunicación ambiental, publicidad corporativa, comunicación interna, etc.
    Comunicación de dirección: proyectar, establecer, coordinar y controlar.
    2. La comunicación en una empresa debe ser integrada, porque todas las personas que trabajan allí deben de tener una misma meta la cual tienen el compromiso de alcanzar, la obligación de todos es trabajar para conseguir este objetivo. No debe ser planificada, puesto que las empresas corren el riesgo de adquirir mala reputación.
    3. la comunicación es imprescindible en la gestión diaria de la organización. El apoyo de la comunicación es mejorar el nivel del trabajo, mejorar la imagen tanto interna como externa de la organización, así como para influenciar estos entornos para hacer parte de las actividades.
    4. -Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular)
    -Definir a la organización y orientación del producto (persuadir)
    -Informar al público interno y externo (informar)
    -Socializar a los individuos en la organización (integrar)
    Reunir estas 4 formas de comunicación significa una: “comunicación total”.
    5. - Traducción de la estrategia en PPC (puntos de partida comunes) a nivel general
    - Delineación de los PPC (puntos de partida comunes) por los representantes de cada UN (unidades de negocio) con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean Prometer a las categorías más importantes de los públicos objetivo: cómo desean Evidenciarlo, y en que Tono de voz desean comunicar el mensaje (PET)
    - Finalmente, llevar a cabo el plan de forma más específica, indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo; lo que esa división quiere que conozcan los públicos objetivo, (Conocimiento), que sientan (Actitud) y que hagan (Comportamiento), tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC de implementación de los PET.
    6. -Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia-imagen-identidad”
    -Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    -Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.
    7. La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

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  23. COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    1. Las organizaciones utilizan tres formas básicas de comunicación:

    Comunicación de Dirección: Es decir la comunicación entre la dirección y los públicos objetivos internos y externos. Cualquier persona, autorizada, que ejerce una influencia, tanto interna como externa en los accionistas y agentes financieros.

    Comunicación Organizativa: Relaciones públicas (RP), relaciones con la administraciones públicas, publicidad corporativa.

    Comunicación de Marketing: Publicidad, venta personal, patrocinio.

    Es una organización en la que varios especialistas en comunicación –que trabajan desde una organización estratégica, mutuamente establecida- pueden integrar sus inputs (hacia fuera) de comunicación. Esta comunicación se fortalece en un triangulo: “estrategia corporativa-identidad corporativa-imagen empresarial”.

    Comunicación Ambiental:

    2. La amplia variedad de “fuentes” de comunicación internas pueden conducir a manifestaciones externas fragmentadas, a veces, incluso contradictorias, de la empresa (entendida como un todo). Las organizaciones son muy conscientes del peligro de una comunicación fragmentada. Temen la trascendencia de estos “incidentes”, que podrían dañar la reputación, y desean prevenir que la eficacia y eficiencia del esfuerzo de la comunicación integral esté en peligro. Por tanto queda patente la posibilidad de observar una tendencia al esfuerzo por conseguir una mayor coherencia entre toda comunicación interna y externa.
    3. La comunicación es esencial para una organización, no solo para transmitir autoridad, sino también para lograr cooperación.

    La responsabilidad de la comunicación alcanza a todos los niveles de una organización. No sólo los directores gerentes, sino también los mandos intermedios y los ayudantes de dirección, utilizan la comunicación para alcanzar resultados deseados como:
    • Desarrollo de una visión compartida de la empresa dentro de la organización;
    • Establecimiento y mantenimiento de la confianza al liderazgo de la organización;
    • Inicio y dirección del proceso de cambio: y
    • Dar poder y motivación a los empleados.

    4. “Toda actividad de la comunicación dentro de una organización debe estar integrada para poder alcanzar los objetivos y metas de la organización “(Aberg, 1990). Según Aberg, la comunicación tiene cuatro funciones dentro de la organización: “apoyar las operaciones centrales internas y externas” (regular), “definir la organización y orientación del producto” (persuadir), “informar al público interno y externo” (informar), y “socializara los individuos en la organización” (integrar). Para Aberg “comunicación total” significa que estas cuatro formas de comunicación deben coordinarse para que la comunicación contribuya eficazmente a conseguir los objetivos de la organización.

    5. 1. Traducción de la estrategia en PPC (puntos de partida comunes) a nivel general.

    2. Delineación de los PPC por los representantes de cada UN (unidades de negocio) con respeto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer a las a categorías más importantes de los públicos objetivo: cómo desean evidenciarlo, y en que tono de voz desean comunicar el mensaje del PET (prometer, evidenciar, tono)
    3. Finalmente, llevar a cabo el plan de forma más específica, indicando cada división para las diferentes clases de público objetivo: lo que esta división quiere que conozcan los públicos objetivo, (Conocimiento), que sientan (Actitud) y que hagan (Comportamiento), tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC (Conocimiento, Actitud, Comportamiento) de implementación de los PET.


    6. Las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa se resumen de la siguiente manera:

    A. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada , teniendo en cuenta la interacción “estrategia, imagen, identidad”
    B. Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    C. Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

    Alejandra Vargas

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  24. COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    1. Las organizaciones utilizan tres formas básicas de comunicación:

    Comunicación de Dirección: Es decir la comunicación entre la dirección y los públicos objetivos internos y externos. Cualquier persona, autorizada, que ejerce una influencia, tanto interna como externa en los accionistas y agentes financieros.

    Comunicación Organizativa: Relaciones públicas (RP), relaciones con la administraciones públicas, publicidad corporativa.

    Comunicación de Marketing: Publicidad, venta personal, patrocinio.

    Es una organización en la que varios especialistas en comunicación –que trabajan desde una organización estratégica, mutuamente establecida- pueden integrar sus inputs (hacia fuera) de comunicación. Esta comunicación se fortalece en un triangulo: “estrategia corporativa-identidad corporativa-imagen empresarial”.

    Comunicación Ambiental:

    2. La amplia variedad de “fuentes” de comunicación internas pueden conducir a manifestaciones externas fragmentadas, a veces, incluso contradictorias, de la empresa (entendida como un todo). Las organizaciones son muy conscientes del peligro de una comunicación fragmentada. Temen la trascendencia de estos “incidentes”, que podrían dañar la reputación, y desean prevenir que la eficacia y eficiencia del esfuerzo de la comunicación integral esté en peligro. Por tanto queda patente la posibilidad de observar una tendencia al esfuerzo por conseguir una mayor coherencia entre toda comunicación interna y externa.
    3. La comunicación es esencial para una organización, no solo para transmitir autoridad, sino también para lograr cooperación.

    La responsabilidad de la comunicación alcanza a todos los niveles de una organización. No sólo los directores gerentes, sino también los mandos intermedios y los ayudantes de dirección, utilizan la comunicación para alcanzar resultados deseados como:
    • Desarrollo de una visión compartida de la empresa dentro de la organización;
    • Establecimiento y mantenimiento de la confianza al liderazgo de la organización;
    • Inicio y dirección del proceso de cambio: y
    • Dar poder y motivación a los empleados.

    4. “Toda actividad de la comunicación dentro de una organización debe estar integrada para poder alcanzar los objetivos y metas de la organización “(Aberg, 1990). Según Aberg, la comunicación tiene cuatro funciones dentro de la organización: “apoyar las operaciones centrales internas y externas” (regular), “definir la organización y orientación del producto” (persuadir), “informar al público interno y externo” (informar), y “socializara los individuos en la organización” (integrar). Para Aberg “comunicación total” significa que estas cuatro formas de comunicación deben coordinarse para que la comunicación contribuya eficazmente a conseguir los objetivos de la organización.

    5. 1. Traducción de la estrategia en PPC (puntos de partida comunes) a nivel general.

    2. Delineación de los PPC por los representantes de cada UN (unidades de negocio) con respeto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer a las a categorías más importantes de los públicos objetivo: cómo desean evidenciarlo, y en que tono de voz desean comunicar el mensaje del PET (prometer, evidenciar, tono)
    3. Finalmente, llevar a cabo el plan de forma más específica, indicando cada división para las diferentes clases de público objetivo: lo que esta división quiere que conozcan los públicos objetivo, (Conocimiento), que sientan (Actitud) y que hagan (Comportamiento), tanto con respecto a toda la empresa como con respecto de la UN individual. Esto se denomina sección CAC (Conocimiento, Actitud, Comportamiento) de implementación de los PET.


    6. Las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa se resumen de la siguiente manera:

    A. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada , teniendo en cuenta la interacción “estrategia, imagen, identidad”
    B. Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    C. Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.

    7. La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

    Juanita Zapata

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  25. 1. La comunicación de dirección es quizá la más importante de las tres, pues va dirigida a públicos internos y externos, luego la comunicación de marketing que se refiere a la venta de servicios como forma de comunicación, luego la comunicación organizativa que se refiere a las relaciones públicas, publicidad corporativa y otras actividades que se dirigen a un público semejante.
    2. Las amplias fuentes de comunicación en ocasiones pueden ocasionar daños a la comunicación e imagen de la empresa, por eso debe trabajarse por una comunicación que permita generar una buena reputación a la empresa, que le permita desarrollar integralmente estrategias que le den una imagen favorable a la entidad. Para eso se necesita ser coherente con las políticas de comunicación.

    3. Este tipo de comunicación permite el contacto con los públicos internos y externos, como su nombre lo dice va en el sentido al cual se quiera dirigir el mensaje y que esta pueda ser influenciada. Para este tipo de comunicación se necesita que todos los mandos manejen un mismo lenguaje y tengan una visión compartida dentro de la organización y puede ser utilizada para poder y motivar a los demás empleados.

    4. Según Aberg las cuatro funciones de la comunicación organización son regular que se encarga de apoyarlas operaciones centrales internas y externas, la persuasión que de la una orientación al producto y define la organización, la tercera la de informar a un público interno y externo y por último la integrar que socializar a los individuos en la organización.

    5.
    1. Traducción de la estrategia en puntos de PPC “Puntos de Partida comúnes” a nivel general
    2. Delineación de los Puntos de Partida Comunes por los representantes de cada unidad de negocio de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer, cómo desean evidenciarlo y en que tono de voz desean comunicar el mensaje.
    3. Llevar a cabo el plan de forma específica indicando cada visión para las diferentes clases de público objetivo de manera que se transmita conocimiento, actitud y comportamiento, respecto a la empresa o a la Unidad de negocio individual.

    6.
    1. Indicar quien debe hacer que tarea en el campo de la comunicación para facilitar la toma de decisiones sobre asuntos relacionados con la comunicación.
    2. Crear iniciativas para minimizar las discrepancias no funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta una interacción estrategia-imagen-identidad.
    3. Desarrollar el perfil de la empresa tras la marca , basada en los principios de marketing.

    7. La Comunicación Corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

    Ricardo Bedoya Ospina

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  26. 1.1. La comunicación de dirección es parte fundamental para el desarrollo o transmisión de una información puesto que hay que saber hacia donde “disparar”, a donde va a dirigirse la comunicación.
    1.2. La publicidad dentro de la comunicación una empresa es importante para el desarrollo de las estrategias de venta no solo de productos sino también de ideas y servicios. La imagen de la empresa juega un proceso de reputación o desprestigio.
    1.3. Es de gran categoría también las relaciones con otras empresas y otros medios. Las relaciones internas y externas dirigen el mensaje y ese puede tener gran influencia si se sabe manejar
    2.1. La organización en todo campo y área de una estructura definida, en caso de no ser manejado así sufrirán las comunicaciones y la imagen de la corporación.
    3.1la comunicación de dirección permite a la empresa orientar y guiar las estrategias de información para desarrollar visiones, establecer valores e confianza y liderazgo, y motivar a los empleados.

    4.1. Regular que se encarga de apoyar las operaciones centrales internas y externas, la persuasión que de la una orientación al producto y define la organización, informar a un público interno y externo y la integración o socialización de los individuos en la organización.

    5.1 Traducción de la estrategia en puntos de PPC “Puntos de Partida comúnes” a nivel general
    5.2. Delineación de los Puntos de Partida Comunes por los representantes de cada unidad de negocio de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer, cómo desean evidenciarlo y en que tono de voz desean comunicar el mensaje.
    5.3. Llevar a cabo el plan de forma específica indicando cada visión para las diferentes clases de público objetivo de manera que se transmita conocimiento, actitud y comportamiento, respecto a la empresa o a la Unidad de negocio individual.
    6.1. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias entre la identidad y la imagen que se desean.
    6.2. Desarrollar el perfil de la empresa tras la marca
    6.3. Indicar quien debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisiones en asuntos relacionados con la comunicación.
    7.1. Entendemos por comunicación corporativa el modo de visionar los roles de la comunicación, la información y la transmisión de mensajes de la entidad y sus relaciones e imagen entre la corporación y el entorno.

    DANNY ALEXANDER ROMAN CARDONA

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  27. Cuáles son las tres formas principales de comunicación en las organizaciones y qué funciones desempeñan ?
    Comunicación de dirección:
    • La comunicación entre la dirección y los públicos objeto internos y externos.
    • Hace referencia a cualquier persona autorizada a ejercer influencia tanto interna como externa de la organización.
    Comunicación de marketing
    Abarca las formas de comunicación que directamente apoyan las ventas de bienes y servicios como la publicidad marketing directo , venta personal, patrocinio
    Comunicación organizativa
    Planifican, se realizan y se mantienen acciones comunicativas
    2. Qué quiere decir el autor cuando afirma que la comunicación en la empresa debe ser integral y no fragmentada ?
    La comunicación fragmentada es una comunicación que divide, que se interpreta por departamentos y lleva a crear contradicciones de la empresa entre los diferentes departamentos y zonas de la empresa.
    3. Qué apoyo le presta la comunicación a la dirección de la empresa?
    Ayudan a organizar a la empresa para mostrarla organizada en todos sus aspectos y lineamientos teniendo una buena relación entre departamentos o secciones, también proyecta una plan de comunicaciones y directrices entre empleados y dirección.

    4. Según Aberg, cuáles son las cuatro funciones de la comunicación organizacional?

    • Apoyar las operaciones centrales internas y externas (Regular)
    • Definir a la organización y orientación del producto (Persuadir)
    • Informar al público interno y externo (Informar)
    • Socializar a los individuos en la organización (Integrar)

    5. Cuáles son las tres etapas que se deben seguir para transmitir la política de comunicación de la empresa?
    a) Traducción de la estrategia en PPC a nivel general
    b) Delineación de los PPC por los representantes de cada una de las unidades de negocio (UN) con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean. Prometer categorías de públicos objetivos, como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean transmitir el mensaje. (PET)
    c) por último Llevar a cabo el plan de forma específica. Indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo. Que sientan y que hagan tanto en forma grupal como por cada UN.
    6. Cuáles son las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa?
    • Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada. Basándose : estrategia-identidad-imagen
    • Desarrollar un perfil de “empresa tras la marca”
    • indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de las comunicaciones para formular y ejecutar los procedimientos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con respecto a la comunicación.

    7. Cuál es la definición de "comunicación corporativa"?
    • Es la actividad total de comunicación generada por una empresa para alcanzar los objetivos planificados
    • Debe interpretarse en relación con la palabra “corpus” que significa cuerpo
    • Alcanza una coordinación en el mismo sentido de la empresa logrando una buena comunicación de esta.
    OSCAR NOGUERA ATEHORTUA

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  28. 1. Comunicación de marketing: su función es publicidad, marketing directo, venta personal, patrocinio…
    2. Comunicación organizativa: dependiendo del tamaño, la diversidad y la susceptibilidad en las relaciones con públicos objetivo específicos: relaciones públicas, relaciones con las administraciones públicas, relaciones con el inversor.
    3. Comunicación ambiental: maneja la publicidad corporativa, comunicación interna…
    2. Quiere decir que si una empresa presenta partes de sus actividades de comunicación organizacionales con una mala planeación, pueden ser vistas e interpretadas ambiguamente, afectando la imagen de la institución.
    3. la comunicación es una herramienta indispensable en la mayoría de las áreas de organización, las relaciones públicas y el marketing.
    4. según Aberg la comunicación tiene cuatro funciones dentro de la organización:
    • Apoyar las operaciones centrales internas y externas.(regular)
    • Definir a la organización y orientación del producto(persuadir)
    • Informar al público interno y externo(informar)
    • Socializar a los individuos en la organización (integrar)
    5. Traduccion de la estrategia en PPC a nivel general.
    - Delineación de los PPC por los representantes de cada UN con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean prometer a las categorías más importantes de los públicos objetivo; como desean evidenciarlo y en que tono de vos desean comunicar el mensaje (PET)
    - llevar a cabo el plan de forma más especifica indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo: lo que esa división quiere que conozcan los públicos objetivo, (conocimiento), que sientan (actitud) y que hagan (comportamiento) con respecto a toda la empresa.
    6. Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no-funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción “estrategia-imagen-identidad”
    Desarrollar el perfil de la “empresa tras la marca”
    Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.
    7. la comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.

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