1. PUBLICIDAD
2. PROPAGANDA
3. PERIODISMO
4. COMUNICACIÓN EDUCATIVA
5. COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
6. COMUNICACIÓN RECREATIVA (juegos de rol)
7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA: herramienta estratégica de mercadeo y administración. Aquí están incluidas:
a. Comunicación organizacional (también llamada comunicación empresarial)
b. Relaciones públicasi. RRPP prensa (medios)
ii. RRPP de contingencia
iii. RRPP Lobby (relaciones con el Estado y el Gobierno)
iv. RRPP financieras
v. RRPP conflictos, controversia y negociación
vi. Public Affairs
¿Cuáles son las tres formas principales de comunicación en las organizaciones y qué funciones desempeñan ?
ResponderEliminarLa comunicación de dirección: que se divide en la comunicación entre la dirección y los públicos, objetos internos y externos. Y que además, hace referencia a cualquier persona autorizada a ejercer influencia tanto interna como externa
Comunicación de marketing: que abarca las formas de comunicación que directamente apoyan las ventas de bienes y servicios como la publicidad marketing directo, venta personal, patrocinio
Comunicación organizativa que nos ayuda a planifican, se realizan y se mantienen acciones comunicativas
2. ¿Qué quiere decir el autor cuando afirma que la comunicación en la empresa debe ser integral y no fragmentada?
La comunicación fragmentada es una comunicación que divide, puede llevar a crear contradicciones de la corporaciones entre los diferentes procesos gestados desde sus departamentos.
3. ¿Qué apoyo le presta la comunicación a la dirección de la empresa?
Ayuda a organizar a la corporación para mostrar una entidad organizada en todos sus aspectos teniendo una buena relación con todos los departamentos de la empresa, además proyecta un plan de comunicaciones para la corporación
4. ¿Según Aberg, cuáles son las cuatro funciones de la comunicación organizacional?
1. Apoyar las operaciones centrales internas y externas (regular),
2. Definir a la organización y orientación del producto (persuadir),
3. Informar al público interno y externo (informar),
4. Socializar a los individuos en la organización (integrar).
5. ¿Cuáles son las tres etapas que se deben seguir para transmitir la política de comunicación de la empresa?
1. Traducción de la estrategia en PPC a nivel general
2. Delineación de los PPC por los representantes de cada una de las unidades de negocio (UN) con respecto de su propio nivel organizativo, indicando lo que desean. Prometer categorías de públicos objetivos, como desean evidenciarlo y en que tono de voz desean transmitir el mensaje. (PET)
3. Llevar a cabo el plan de forma específica. Indicando cada división para las diferentes clases de públicos objetivo, conocerlos. Que sientan y que hagan tanto en forma grupal como por cada UN.
6. ¿Cuáles son las responsabilidades centrales de la comunicación corporativa?
• Desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada. Basándose en la estrategia-identidad-imagen
• Desarrollar un perfil de “empresa tras la marca”
• Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de las comunicaciones para formular y ejecutar los procedimientos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con respecto a la comunicación.
7. ¿Cuál es la definición de "comunicación corporativa"?
• Es la actividad total de comunicación generada por una empresa para alcanzar los objetivos los objetivos planificados
• Debe interpretarse en relación con la palabra “corpus” que significa cuerpo
• Alcanza una coordinación en el mismo sentido de la empresa logrando una buena comunicación de la empresa
David Alejandro Pérez Serna
perezid2@hotmail.com